Sismo de magnitud 6,8 deja daños menores en El Salvador

Sismo de magnitud 6,8 deja daños menores en El Salvador

El sismo en El Salvador ocurrió a las 6:22 de la tarde del martes

SAN SALVADOR, 18 jul (Xinhua) — Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió hoy martes El Salvador con algunos daños leves a casas e infraestructuras, pero sin personas seriamente afectadas tras el evento, según los primeros reportes de los cuerpos de socorro.


Los datos definitivos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalan que el sismo ocurrido a las 18:22 hora local (00:22 GMT del miércoles) tuvo su epicentro 66,0 kilómetros al sur de Playa El Espino, sobre el Océano Pacífico, a 160 kilómetros al sureste de San Salvador y con una profundidad de 51 kilómetros.

Más noticias:   Avanzan investigación tragedia causó 31 víctimas en San Cristóbal


El reporte final descarta la amenaza de tsunami para El Salvador


Hasta el momento, la Cruz Roja Salvadoreña solo reporta la atención de una persona levemente lesionada en el sector de Barrio El Molino, Usulután, mientras que el Cuerpo de Bomberos realiza inspecciones preventivas en zonas residenciales y carreteras de alto tránsito.


Los reportes de los ciudadanos en redes sociales muestran desprendimiento de materiales en algunas edificaciones, cortocircuitos producto del movimiento telúrico y otros daños menores.

Deja una respuesta