Reinas del Caribe ganan oro en El Salvador

Reinas del Caribe ganan oro en El Salvador

Las reinas del Caribe reafirma su reino

SAN SALVADOR – La selección de voleibol femenino de la República Dominicana ha reafirmado su dominio como las indiscutibles reinas del Caribe.

El equipo se llevó la preciada medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador en 2023.

Este triunfo vino tras derrotar de manera decisiva a Puerto Rico en tres contundentes sets (25-19, 25-19 y 25-16). Con esta victoria, el equipo logró su sexto campeonato consecutivo en este evento multideportivo regional.

Un triunfo de oro para la República Dominicana

Este triunfo de oro es de gran importancia para la República Dominicana, ya que replica su quinto lugar y el número de medallas de oro (25) conseguidas en la edición anterior celebrada en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Más noticias:   Wander Franco fue puesto en licencia administrativa

El logro de esta medalla dorada tiene un significado extraordinario, ya que la República Dominicana estuvo gran parte del tiempo detrás de Puerto Rico en el medallero. Sin embargo, con la última medalla disputada en San Salvador, el equipo dominicano igualó a Puerto Rico en medallas de oro con 25, superándolos con ocho de plata.

El balance final del medallero

Finalmente, la República Dominicana cierra con 25 oros, 36 platas y 50 bronces, para un total de 111 medallas. Por su parte, Puerto Rico termina en sexto lugar con 25 oros, 28 platas y 44 bronces, sumando un total de 97 medallas.

Los pilares de la victoria dominicana

Gaila González, la formidable zurda opuesto, fue la pesadilla de las boricuas al anotar 20 puntos. Brayelin Martínez aportó 12 puntos, mientras que su hermana Jineiry y Yonkaira Peña aportaron 10 puntos cada una, y Geraldine González contribuyó con ocho.

Más noticias:   Neymar investigado por supuesta fiesta en medio de pandemia

Por el lado de Puerto Rico, la espigada opuesto Brittany Abercrombie aportó 13 puntos en un gran primer set; Elain Vásquez, con una notable actuación, añadió 11 puntos; Paola Santiago sumó ocho y Neira Ortiz cuatro.

El dominio en la cancha

Reinas del Caribe ganan oro en El Salvador

Desde los primeros sets, la estrategia ofensiva dominicana se hizo patente. Con ataques transversales y medios de Gaila, seguidos por la actuación de Brayelin y Yonkaira, la República Dominicana mantuvo el control. En medio de esto, el bloqueo y ofensiva de Jineiry en el centro fue un factor clave para mantener el dominio en el primer set.

El tercer set continuó con el dominio dominicano en la red. Geraldine González tuvo momentos destacados de celebración en el bloqueo y ataque por el centro, lo que permitió a las campeonas avanzar con rumbo al título.

Más noticias:   Alerta en República Dominicana ante el plan de ACNUR sobre Haití

La República Dominicana inició su racha de seis medallas de oro en voleibol femenino en San Salvador en 2002, y ha continuado en Barranquilla, Colombia (2006 y 2018), Mayagüez, Puerto Rico (2010), y Veracruz, México (2014), todo bajo la dirección de Cristóbal Marte. Este éxito subraya la fortaleza del programa de voleibol femenino dominicano y su indiscutible reinado en el Caribe.

Deja una respuesta