sábado, enero 28

Sismo de magnitud 6,1 se registra en norte de Argentina

El sismo ocurrióa una profundidad de 622 km

Sismo de magnitud 61 se registra en norte de Argentina

BUENOS AIRES, 24 ene (Xinhua) — Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró en la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, informó hoy martes el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo con el reporte del Inpres, el movimiento telúrico se produjo a las 15:36 hora local (18:36 GMT), a una profundidad de 622 kilómetros, con epicentro a 146 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia del mismo nombre.

El sismo se registró a 49 kilómetros al sudoeste de la pequeña localidad denominada Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 1.190 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital del país.

Más noticias:   Arrestan en La Habana a paciente de cáncer y activistas

La zona del epicentro es una región escasamente poblada de Argentina, por lo que no se reportan hasta el momento víctimas o daños materiales.

Se trata del segundo sismo en cuatro días en Santiago del Estero, luego del registrado el 20 de enero pasado de magnitud 6,5 y también en la zona de Campo Gallo.