viernes, enero 27

Murales retratan a Messi en Buenos Aires

Uno de los murales está ubicado en la calle Bolívar al 900, barrio de San Telmo

BUENOS AIRES, 30 dic (Xinhua) — Murales e imágenes del astro argentino del fútbol Lionel Messi retratan en la ciudad de Buenos Aires al capitán que conquistó recientemente la Copa del Mundo en Qatar.

La primera obra nació dos días después de la consagración del seleccionado nacional en Qatar, en la esquina de Darwin y Gorriti, barrio de Palermo, y estuvo a cargo de Maximiliano Bagnasco, de 41 años.

El artista, quien ha pintado también famosos murales del fallecido Diego Armando Maradona, eligió la imagen en la que Messi levanta la Copa vestido con el bisht, una túnica que forma parte de la cultura qatarí.

«Ya venía pensándolo. El domingo que se jugó la final me quedé viendo imágenes y decidí que tenía que ser con el bisht, ya que se diferenciaba de todos los mundiales y resumía todo lo de Qatar 2022», dijo.

Más noticias:   Estrellas sustituyen a Fernando Tatis

En declaraciones a Xinhua, Bagnasco remarcó que es «el primer mural de Messi levantando la Copa», un título que el futbolista pudo lograr recién en su quinta participación mundialista.

«El martes lo comencé a pintar y el miércoles estaba bastante avanzado. El resto de los días solo pude pintar una hora por día, hasta esta semana que estuve yendo a dar los toquecitos finales», explicó.

Además, destacó que en Google Maps ya aparece el lugar, donde hay un corralón de materiales, como «Esquina Messi».

Barrio de Puerto Madero

ARGENTINA-BUENOS AIRES-MESSI-MURALES
 BUENOS AIRES, (Xinhua) — Imagen del 30 de diciembre de 2022 de un retrato de Lionel Messi realizado por el artista argentino Jorge «Coqui» López utilizando tierra de lugares emblemáticos del pasado del deportista en Rosario, que luego fue disuelta y convertida en pintura, en el Hard Rock Café del barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 30 de diciembre de 2022. Murales e imágenes del astro argentino del fútbol Lionel Messi retratan en la ciudad de Buenos Aires al capitán que conquistó recientemente la Copa del Mundo en Qatar. (Xinhua/Martín Zabala)

Otro mural sobre Messi está ubicado en la calle Bolívar al 900, barrio de San Telmo, con la imagen del capitán llevando sus dos manos a sus oídos, en dirección al entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal.

Más noticias:   Sepultan restos hijo de Luis Polonia

Luego de marcar el segundo gol (el partido finalizó 2-2 y Argentina ganó 4-3 en los penales por los cuartos de final), el futbolista decidió reaccionar de esa manera ante el entrenador.

Fue en respuesta a las declaraciones previas de Van Gaal, quien advirtió que Messi no participaba mucho en el juego cuando el adversario tenía la posesión del balón.

Esta obra es del pintor peruano Mario Abad, quien publica sus pinturas y murales en su cuenta de Instagram @causi.art.

El artista ha pintado con aerosol varias fachadas de bares y restaurantes de los barrios de San Telmo y Palermo, y también hizo murales para marcas deportivas en Argentina.

Además, en el Hard Rock Cafe, del barrio de Puerto Madero, se exhibe un cuadro con el rostro de Messi realizado por el artista Jorge «Coqui» López, el cual podrá verse hasta el 2 de enero.

Más noticias:   Semana decisiva Copa Mundial de Futbol

Messi

Según explicó personal del Hard Rock Cafe, el lugar fue elegido porque el futbolista tiene un acuerdo internacional con la empresa, que en su menú ofrece la «Messi Burger».

Para la elaboración de la obra, López recogió tierra de lugares emblemáticos del pasado del deportista en Rosario y la disolvió, para convertirla en pintura y plasmar de esa forma la imagen en el lienzo.

«Saco tierra de estos lugares porque trabajo con el concepto de que la tierra guarda el paso de la gente que la habitó, es un archivo de vivencia y de existencia», explicó.

El artista, de 55 años, es oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro y también hizo un retrato de Maradona con la tierra de Villa Fiorito, en Lanús, la humilde zona donde nació el «10».