martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Siguen lluvias por vaguada

La vaguada mantiene la inestabilidad en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO; Por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, continúan las lluvias, con tormentas eléctricas, en distintas zonas del pais.

                    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el fenómeno  mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

                     Explica que por eso se producen lo aguaceros de moderados a fuertes, con   tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Alertas por inundaciones

             En consecuencia, mantiene los alertas y avisos meteorológicos,  ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

También te puede interesar  Dominicanos residentes en NY podrían votar en elecciones RD

             Para este jueves, se prevé que continúe la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros  con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Uso racional del agua

            No obstante, las lluvias de los últimos días, la Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *