Crisis política de Nicaragua de mal en peor

Crisis política golpea turismo y economía en Nicaragua

Arrecia la presión internacional contra el gobierno de Nicaragua

Crisis política de Nicaragua de mal en peor MANAGUA, De mal en peor se mantiene la crisis política que afecta a Nicaragua.

Mientras, arrecia la presión internacional contra el gobierno de Daniel Ortega por la represión a protestas de grupos que piden su renuncia.

Según cálculos de diferentes fuentes, en 3 meses de protestas han caído unas 300 personas.

Eso ha motivado a Estados Unidos, a 13 países latinoamericanos, y al secretario general de la ONU Antonio Guterres reclamar el cese de las actividades represivas de las autoridades nicaragüenses.

Guterres considera que el número de muertos y heridos por la represión oficial es totalmente inaceptable.

La posición de EEUU y la ONU es compartida por México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y Perú , que han condenado la represión en Nicaragua y el uso de grupos paramilitares para ejecutarla.,

Más noticias:   Buscan fomentar desarrollo y reducir pobreza en América Latina

Ante el aumento de la presión internacional, la vicepresidenta y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, ha asegurado este que el Gobierno actúa para liberar el territorio de los bloqueos de carreteras y para «restaurar la paz».

De acuerdo a Murillo, las protestas responden a «un plan terrorista y golpista acompañado por una infame y falsa campaña mediática nacional e internacional.

Deja una respuesta