lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Protestas contra la separación de familias inmigrantes

Las protestas contra la separación de familias inmigrantes se desarrollan en Estados Unidos

Protestas contra la separación de familias inmigrantesWASHINGTON.-(VOA)Miles de personas salen a las calles el sábado en diversos estados de todo el país para exigir la reunificación de las familias de manera inmediata y protestar por la política migratoria de “cero tolerancia” implementada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Padres de familia, activistas y representantes de diversas organizaciones tomaron las calles desde tempranas horas de la mañana.

En ciudades como Boston, Washington, Atlanta, Miami y Nueva York.

Donde se esperan diferentes tipos de protestas y manifestaciones bajo el slogan “Las familias deben estar juntas”.

Aunque muchos de los que se presenten serán experimentados manifestantes anti Trump, otros serán nuevos en el activismo migratorio.

También te puede interesar  Barack Obama ofrece condolencias por muerte Fidel Castro

Incluidos los padres que se sienten obligados a participar después de las desgarradoras historias de niños que fueron sacados por la fuerza de sus familias cuando cruzaban la frontera de manera irregular.

También puedes leer: ¿Qué puede hacer un abogado de migración por ti?

Después de una ola de críticas por esta situación, el presidente Donald Trump, respondió con la firma de una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños y niñas de sus padres al ser detenidos por intentar cruzar la frontera con EE.UU. de manera ilegal.

La orden ejecutiva no explica detalles de cómo debía llevarse a cabo el proceso de reunificación familiar.

También te puede interesar  Apresan 79 depredadores sexuales en Nueva Jersey

Muchas personas que no son directamente afectadas por las políticas migratorias estadounidense participan de las protestas porque señalan que las personas detenidas y afectadas muchas veces no tienen la oportunidad de salir a las calles y alzar su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *