Senador Menéndez llama a Comité por crisis haitiana

Senador Menéndez llama a Comité por crisis haitiana

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. se reúne para discutir la crisis de Haití»

La convocatoria para el jueves 27 de julio surge a raíz de una reunión con una delegación dominicana enviada por el presidente Luis Abinader.

El portavoz presidencial, Homero Figueroa, comunicó a través de su cuenta de Twitter oficial los resultados de un encuentro crucial entre una delegación dominicana liderada por el presidente Abinader y el senador Bob Menéndez, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

El propósito del encuentro, celebrado la semana pasada, fue debatir las repercusiones de la crisis haitiana en la República Dominicana y explorar las formas de abordar esta problemática a nivel global.

El impacto de esta reunión ha sido tal que Menéndez ha citado al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para una sesión extraordinaria el próximo jueves a las 10 am, con el fin de analizar a fondo la situación de Haití y delinear los siguientes pasos para una acción conjunta.

Más noticias:   Critican partidos inicien campaña antes de tiempo

La página oficial del Senado estadounidense ha corroborado la convocatoria, cuyo enfoque principal será examinar las circunstancias actuales del Hemisferio Occidental, con un especial énfasis en la crisis haitiana y las acciones que la comunidad internacional podría tomar para proveer apoyo y estabilidad a la región.

Anticipaciones sobre la reunión en el Senado estadounidense

Se prevé que la reunión del jueves en el Senado de Estados Unidos represente un avance significativo hacia una respuesta colaborativa y efectiva a la situación en Haití y sus consecuencias para la estabilidad y el desarrollo del Hemisferio Occidental.

Participantes en la reunión inicial con el senador Menéndez

En la reunión inicial con el senador Menéndez, la delegación dominicana estuvo compuesta por prominentes miembros del gobierno y figuras relevantes de la sociedad civil. Entre los asistentes se encontraban Andrés Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia; José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP; y Maritza López, presidenta del PAL.

Más noticias:   Domínguez Brito: “Alcalde SFM debe ser suspendido”

Este encuentro promovió un enriquecedor intercambio de ideas y visiones, subrayando la necesidad de la cooperación internacional para enfrentar los retos que la crisis en Haití supone para la República Dominicana y la región en su totalidad.

La delegación también incluyó a José Julio Gómez, viceministro de relaciones exteriores; Rafaela Alburquerque, diputada del PRSC; y Alexander De la Rosa, embajador.

El enfrentamiento a la crisis haitiana a través de un enfoque global y colaborativo demuestra la importancia de la cooperación y la unidad internacional en momentos de crisis. Esperamos que estas reuniones generen una acción conjunta efectiva y beneficiosa para Haití y toda la región del Hemisferio Occidental.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito de esta reunión?

El objetivo es analizar en profundidad la situación en Haití y buscar los próximos pasos para una respuesta colectiva a la crisis.

¿Quiénes formaron parte de la delegación dominicana en la reunión con el senador Menéndez?

La delegación dominicana estuvo integrada por representantes destacados del Gobierno y personalidades de la sociedad civil, incluyendo a Andrés Lugo Risk, José Julio Gómez, Juan Daniel Balcácer, Pelegrín Castillo, Maritza López, Rafaela Alburquerque y Alexander De la Rosa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios