viernes, enero 27

Senador insta se investigue muerte de niño Caipi SFM

El niño que murió en el Caipi tenía 1 año

niño caipi

San Francisco de Macorís. – El senador de la provincia Duarte y vocero del bloque de senadores del PRM, Franklin Romero, expresó este viernes gran pesar por la muerte de un infante en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), del Sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís, al tiempo que pidió se investigue la circunstancias que provocaron ese lamentable hecho.

“Con profundo pesar, hemos recibido la funesta y desgarradora noticia de la muerte de un infante en el Centro CAIPI del sector Pueblo Nuevo, de este municipio de San Francisco de Macorís. Nosotros, los padres, nunca estamos preparados para recibir una noticia como esta”. En ese sentido, las circunstancias que rodean al hecho deben ser investigadas con la responsabilidad debida, acorde al protocolo que se debe de llevar en la seguridad de los niños en estos centros infantiles, que se supone deben ser de extrema seguridad”, expresó el legislador.

Más noticias:   Prisión preventiva a dos empleadas Caipi SFM

Externó sus condolencias a los padres y familiares del infante que hoy están sumidos en esa tragedia.

“Pedimos a los padres y familiares en estas circunstancias de gran pesar y pleno dolor, reciban nuestras condolencias, y rogamos que Dios otorgue el consuelo que solo él sabe dar en estas terribles circunstancias, a sabiendas de que acogerá en su lecho esta sublime alma infantil. Por nuestra parte, nos ponemos a plena disposición de la familia, en todo lo que pueda ser útil en este trágico acontecer”, sostuvo.

Se recuerda que el niño fallecido fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, de un año y 10 meses. Sus padres son Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

Más noticias:   Más de 8 mil familias del Cibao se benefician de centros atención primera infancia

De acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.