miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Senado juramenta miembros y suplentes Junta Central Electoral

La nueva JCE está conformada por el doctor Julio César Castaños Guzmán, como presidente

Senado juramenta miembros y suplentes Junta Central ElectoralSANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó este lunes a los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, que fueron escogidos por el Pleno Senatorial en la sesión del pasado miércoles 16 de noviembre.

Al tomarle el juramento, el presidente de la Cámara Alta, les instó a realizar sus funciones “con respeto a la Constitución y las leyes, y cumplir digna y fielmente” los demás deberes del cargo durante el período 2016- 2020.

Asimismo, dejó conformada una comisión especial encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, e integrada además por los senadores Amarilis Santana, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro y Rafael Calderón para dejar formalmente instalado el órgano electoral.

También te puede interesar  Iker Casillas se recupera tras sufrir ataque al corazón

El secretario del bufete directivo del Senado, Antonio Cruz, dio lectura a la resolución de designación, dando cumplimiento así al artículo 80 numeral 4 de la Carta Magna, que deja formalmente designada a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral.

La nueva JCE está conformada por el doctor Julio César Castaños Guzmán, como presidente; y tendrá a Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo como miembros titulares.

También, fueron juramentados José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas como miembros suplentes del organismo.

“Agradezco al Senado por la elección a unanimidad de nuestras personas para conformar la referida institución de elecciones durante el período 2016-2020, lo que equivale a un gesto de confianza y distinción que nos impone un gran compromiso,” sostuvo Castaños Guzmán.

También te puede interesar  Infectados Zika en NY mayoría por transmisión sexual

Castaños Guzmán prometió, además, mantener la unidad en la diversidad y señaló que esa unidad vendría por la identificación del propósito común, de una visión compartida y de la misión que se asume desde este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *