Periodistas de Santiago conocen cómo opera el 911 Zona Norte

Periodistas de Santiago conocen cómo opera el 911 Zona Norte

Periodistas de Santiago conocen cómo opera el 911 Zona NorteSANTIAGO.-Una delegación de comunicadores de Santiago visitó las instalaciones del 911 Zona Norte. El fin fue conocer las funciones operativas y logísticas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Los invitados realizaron un recorrido por las principales áreas. Presenciaron los procesos operativos en el Centro de Recepción de Llamadas, la sala de despacho y la sala de video vigilancia.

Informe sobre logros en primeras tres semanas
Periodistas de Santiago conocen cómo opera el 911 Zona NorteLos periodistas recibieron un informe de los principales logros en las primeras tres semanas que lleva operando el sistema en la Zona Norte.

También hubo espacio para que Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema, respondieran a las inquietudes de los periodistas. Asimismo, Marisol Castillo, viceministra de la Presidencia.

Más noticias:   JCE desmiente hackeo de PLD en equipos electorales

Pertenencia de todos los dominicanos
“El 911 ya pertenece a todos los dominicanos. Por eso solicitamos a toda la sociedad civil y a los comunicadores que sigan apoyando y difundiendo las labores diarias”, dijo Polanco.

Agregó que: “este servicio es un aporte invaluable a la seguridad ciudadana y a la prevención del crimen”.

Equipamiento y remozamiento de hospitales
Periodistas de Santiago conocen cómo opera el 911 Zona NorteEn tanto, Marisol Castillo destacó que el Sistema opera de forma integral.

“Los hospitales de referencia que han sido remozados y equipados son parte fundamental de la atención a emergencias médicas. Se transfiere al paciente al centro hospitalario más cercano y conveniente según el caso”.

Comunicación digital de última generación, videovigilancia y más
Los periodistas también conocieron la red de comunicación digital de última generación utilizada por las diversas agencias. Igualmente, la plataforma de seguimiento automático de vehículos que usa un sistema de posicionamiento global.

Más noticias:   Oficial de la Armada preso por agredir a su pareja

De la misma manera, la red de video vigilancia urbana instalada en Santiago y zonas próximas.

Durante la reunión, acompañaron a Dalvert Polanco y a Marisol Castillo, los directores de Tecnología del 911, Welvis Beltrán, y del 911 Zona Norte, Alvys Pillier.

Deja una respuesta