Prisión preventiva tíos acusados violar sobrina menor

Palacio de Justicia Santiago

Dos de los tíos pasarán tres meses en prisión

Prisión preventiva tíos acusados violar sobrina menorMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra dos de tres tíos acusados de cometer incesto contra una sobrina, de 13 años, en un hecho que ocurrió en el distrito municipal La Canela.

La magistrada, Aura Esther Lora, acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a los hermanos José Roque David Peralta Martínez, Noel de Jesus Peralta Martínez, mientras que un tercero fue remitido al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar si es menor de edad.

Más noticias:   Banda se dedicaba al robo vehículos para venderlos en Haití

De acuerdo, al expediente los tres agredían sexualmente a su pariente, cuyo nombre se omite por razones legales desde la edad de 11 años. En la actualidad tiene 13.

Mientras que, Darío Nicolás Abreu, dijo que la situación por la que estaba atravesando su hija, se descubrió porque otra niña menor de edad hizo las revelaciones.

“Mi hija tiene miedo hasta de ir a la escuela, está frustrada, porque ellos la tenían amenazada”, apuntó Abreu.

De su lado, el abogado Juan Carlos Peralta advirtió a Juana Maridania Peralta Martínez, que podría también ser sometida a la justicia en el caso de su hija por el supuesto interés de que sus hermanos no fueran procesados.

Más noticias:   Guido Gómez Mazara advierte al PRM

“Es probable que sea sometida por esta acción y ese interés, ella debe ser ecuánime, a pesar de que ellos son sus hermanos y entender que su hija fue agredida sexualmente”, apuntó Peralta.

El letrado adelantó que este lunes solicitaran la declinatoria del Tribunal de Niñas, niños y Adolescente al Cuarto Tribunal de Instrucción de aquí, para el otro tío que queda por someter, quien alegó que era menor de edad y ante esa situación se reservó la identidad, hasta tanto fallen.

Deja una respuesta