Santiago: Ocupan más de 2 mil libras de marihuana

Santiago: Ocupan más de 2 mil libras de marihuana

Desmantelan red narcotraficante en Santiago: Incautan más de 2,000 libras de presunta Marihuana

Santo Domingo.- A través de meticulosas labores de seguimiento y coordinada inteligencia, efectivos de la DNCD junto a miembros del Ministerio Público en Santiago, lograron desarticular una red de narcotráfico.

Las operaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago, resultando en la confiscación de un cargamento que supera las dos mil (2,000) libras de presunta marihuana, además de vehículos, armas, prendas y dinero en efectivo.

Tras una investigación que se extendió por varios meses, las autoridades realizaron cuatro allanamientos simultáneos en los sectores de Tierra Alta-Las Colinas, Los Prados y Los Reyes.

Más noticias:   China advierte a Filipinas que no juegue con fuego

Estas acciones permitieron la incautación de más de 400 pacas de vegetal, con un peso preliminar de 2,227 libras presumiblemente de marihuana, así como un kilogramo de una sustancia que parece ser cocaína.

Operativo contra “Los Fira”

La red, conocida como “Los Fira”, según las investigaciones, aparentaba operar una compañía textil como fachada, utilizada para transportar grandes rollos de tela que ocultaban paquetes de la supuesta droga. Posteriormente, distribuían el contrabando en diversos barrios de Santiago y en otras provincias de la región del Cibao.

En colaboración, el Ministerio Público y la DNCD han detenido a 10 personas, mientras continúa la búsqueda de otros miembros de esta red delictiva. Esta organización, a través del microtráfico, movilizaba miles de gramos de sustancias controladas.

Más noticias:   Sistema frontal comienza a incidir en la República Dominicana

“Se ha asestado un duro golpe a esta estructura de narcotráfico, logrando retirar de las calles, en una sola operación, más de un millón de gramos de marihuana y cocaína”, destacaron las autoridades.

Incautaciones adicionales

Además del notable cargamento de drogas, al grupo se le confiscaron dos pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta, dos automóviles, un autobús, prendas, dos balanzas digitales, una empacadora al vacío, teléfonos móviles, RD$168,270 pesos dominicanos y US$1,487 dólares estadounidenses entre otras evidencias.

Este nuevo golpe a las estructuras de tráfico ilícito de sustancias narcóticas refleja la sinergia y la cooperación constante entre el Ministerio Público y la DNCD, en su lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y delitos conexos.

Más noticias:   Destituyen jueza de La Romana Aristilda Mercedes Rodríguez

Impacto significativo

Las autoridades recalcan que este cargamento representa uno de los decomisos de mayor volumen en la ciudad de Santiago, evidenciando una vez más el compromiso del Gobierno dominicano en la batalla contra las redes criminales.

Las pacas confiscadas fueron remitidas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que las evidencias recolectadas durante los allanamientos están en custodia del Ministerio Público de Santiago para las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta