miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Salud investiga muerte mujer en clínica de Laguna Salada

Salud investiga muerte mujer en clínica de Laguna Salada
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

Murió en una clínica privada de Laguna Salada según las autoridades

Santo Domingo.-El Ministro de Salud informó que se está a la espera de los resultados de la necropsia que se está realizando al cadáver de una mujer que murió en una clínica privada de Laguna Salada, provincia Valverde.

La dama falleció  después de haberle practicado una cesárea, debido a que el médico que la atendió supuestamente no terminó el procedimiento.

Labor de parto

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los informes preliminares señalan que la señora Ramona Rodríguez falleció inmediatamente se le practicó una intervención quirúrgica por labor de parto.

También te puede interesar  Presidente Medina destituye al ingeniero Diandino Peña de la Opret

Informó que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud (SNS) están esperando el informe de los resultados de la investigación para proceder con las penalidades correspondientes.

Plan Nacional junto a OPS

“Ambas instituciones formamos una comisión y ya tenemos el informe, lo estamos analizando para establecer responsabilidades y las sanciones establecidas en ese orden ya que, según el primer informe recibido, la señora Ramona Rodríguez se le practicó una cesárea luego de presentar contracciones intermitentes, pero sin progreso de la labor de parto, supuestamente el médico especialista dejo la parte final al médico residente de turno”, dijo el titular de salud.

También te puede interesar  Salud Pública desmiente a José Joaquín Puello sobre medicinas que no curan

Por otro lado, el ministro de Salud informó que ya está listo el Plan Nacional que junto con la OPS se lanzará para contrarrestar la mortalidad materno neonatal, siendo la tasa de muerte todavía muy alta, estando las provincias de mayor población con mayor indicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *