domingo, agosto 14

Enfermeras paralizarán servicios emergencia hospital Tamboril

Enfermeras paralizarán servicios emergencia hospital Tamboril MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) anunció hoy que paralizará el próximo miércoles y jueves la emergencia del hospital Doctor Ico Martínez, de Tamboril en demanda de que se cumplan varias reivindicaciones.

La vocero de Sinatrae, Marisol López, lamentó que después de varios meses esperando el nombramiento de más personal en el centro de salud, una ambulancia y más camas, el Servicio Nacional de Salud no ha cumplido con las demandas.

“Lamentamos la situación de tener que paralizar las labores en la emergencia, en este hospital ya que nosotros necesitamos que venga en auxilio de este centro de salud, porque carece de todo eso que estamos demandando”, apuntó López.

También te puede interesar  Rahami acusado de usar armas de destrucción masiva

Señaló, la vocero de Sinatrae que innumerables ocasiones han pedido la solución de los problemas en el hospital Doctor Ico Martínez, de Tamboril.

“Es lamentable que una enfermera tenga que trabajar sola en emergencia con 100 pacientes y por falta de personal laborar 48 y 50 horas semanal” señaló Marisol López.

Explicó que una enfermera debe laborar entre 36 y 40 horas a la semana para poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes que atienden.

Deja una respuesta