martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Salesianos aclaran el padre Rogelio no ha sido trasladado

El padre Rogelio Cruz dijo la semana pasada que había sido trasladado a Colombia, según le comunicaron los Salesianos

Salesianos aclaran el padre Rogelio no ha sido trasladadoSANTO DOMINGO.-La Inspectoría Salesiana de las Antillas negó que el padre Rogelio Cruz fuera trasladado a Colombia, como se ha informado, en los medios de comunicación.

Sin embargo aclaró que el religioso ha sido enviado, específicamente a Medellín, para participar  en un curso de renovación sacerdotal, cuya duración es de 3 meses.

Explica la nota que en fecha 28 de septiembre del 2017 el mismo Rogelio Cruz escribió al Superior Salesiano de Las Antillas, expresando su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el ITEPAL en Bogotá (Colombia) e indicando las fechas en que podría participar en dichos cursos.

También te puede interesar  Declaran con “trastorno psicótico” dominicano que asesinó a machetazos una boricua

“A la Congregación Salesiana le ha requerido y oportuno que la visita se ha realizado, tiene un momento de renovación espiritual y sacerdotal, en la Casa Sacerdotal de La Ceja, Medellín”, argumentó la orden religiosa en un comunicado.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas precisó que abarca el territorio de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, razón por la cual, el Superior Salesiano solo tiene facultad para cambiar a un vendedor en los países que conforman la Inspectoría (Cuba, Puerto Rico y República Dominicana). )

Sin embargo, agrega, el Superior tiene la facultad para enviar a un miembro de la Congregación a cursos, retiros, programas de capacitación, estudios, y / o experiencias pastorales en cualquier institución de la Iglesia Católica, como es el caso del ITEPAL en Colombia. .

También te puede interesar  Rojas Gómez niega se estén produciendo nuevas agresiones en Valle Nuevo

“De hecho, varios de nuestros hermanos han vendido y participado en cursos y experiencias similares en Colombia y en otros países”, señaló.

Enfatizó que Rogelio Cruz no ha sido trasladado de La Vega, ni del país como el sacerdote ha mal informado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *