lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Salesianos expulsan al padre Rogelio

Al padre Rogelio Cruz le fue comunicada la información

Salesianos expulsan al padre RogelioSanto Domingo.-La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó este miércoles que por decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos).

También que el cura fue liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la congregación religiosa, a tenor del canon 701 del Código de Derecho Canónico (CIC).

Según explican en un comunicado, esta decisión está motivada en los cánones 601, 696 SI, 699 SI del CIC, y en los artículos 68 y 194 de la Constitución de la Sociedad Salesiana.

También te puede interesar  Medina convoca Consejo Nacional Magistratura, para octubre

El decreto ha sido ratificado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, a norma del Canon 700 del CIC.

Desde hace unos meses, el padre Rogelio fue suspendido en sus funciones dentro de esa congregación, tras negarse a cumplir un orden de ir a Colombia a realizar estudios, lo que el sacerdote dijo se trataba de una estrategia para alejarlo de República Dominicana, desde entonces la orden sopesaba si continuaba o lo expulsaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *