martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

El padre Rogelio Cruz niega tenga un hijo

El padre Rogelio Cruz está dispuesto a realizarse una prueba de ADN

El padre Rogelio Cruz niega tenga un hijo
Rogelio Cruz, foto archivo

SANTO DOMINGO.-El padre Rogelio Cruz negó que tenga hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse pruebas de ADN para poner en evidencia lo que definió como una campaña de difamación en su contra por parte de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas y sobretodo del padre Francisco Batista, inspector superior de la Orden de los Salesianos.

El padre Rogelio respondió así a la información publicada hoy en el periódico Listín Diario, en la que se afirma que hay registradas varias actas de nacimiento en las que el sacerdote figura como declarante y que en una de ellas también está consignado como el padre de una persona de nombre Carlos Jesús, copia de la cual reprodujo el matutino.

También te puede interesar  Coerción pescador mató mujer

El religioso, quien podría ser expulsado de la Iglesia católica por su negativa de trasladarse a Colombia a hacer un curso de renovación sacerdotal, dijo que va a apelar a un juicio canónico por todas las mentiras que asegura se están diciendo de él.

“Es una campaña de difamación de la Inspectoría Salesiana, sobretodo el padre Francisco Batista, porque él conoce perfectamente que esas declaraciones se hacían y yo le entregué la certificación de todas las que yo aparezco como declarante. En este caso se entregó también la certificación donde la Junta (Junta Central Electoral) asumía que había sido un error de los que habían puesto el nombre en ese lugar (el nombre del religioso como padre en el acta)”, expresó en conversación telefónica.

También te puede interesar  Encuentran cadáver de niña en cañada de Cotuí

Agregó que “cuando estábamos en Nagua hacíamos las famosas declaraciones tardías, no aparecía el papá y yo les decía pues póngale mi apellido, no hay ningún problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *