Sacerdote lamenta santiagueros no acatan medidas contra coronavirus

padre Javier Báez supervisa

El padre Javier Báez es el párroco de la iglesia Santa Martha en Cienfuegos

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El sacerdote Javier Báez, lamentó la mañana de este viernes que los santiagueros no guardan la distancia recomendada para prevenir el contagio del coronavirus-covid-19 en las filas que realizan en instituciones bancarias y negocios de aquí a donde acuden todos los días a buscar servicios.

Báez, quien es el párroco en la iglesia Santa Martha de Cienfuegos y quien lleva más de dos semanas haciendo labor social en instituciones de la parte oeste de la ciudad, llevando orientación a los ciudadanos que se encuentran haciendo fila.

Este viernes cientos de santiagueros acudieron la mañana de hoy bancos, empresas remesadoras y otros negocios de aquí.

Más noticias:   Marlon y Marlin podrían ser condenados a 30 y 20 años
Padre Javier Báez supervisa

Horario de instituciones financieras

El horario de las instituciones financieras para servicios presenciales se aplica desde el pasado lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

»Salimos desde las 5:30 de la madrugada saliendo a poner división entre personas de un metro y metro y medio entre los ciudadanos y estamos ayudando a cuidarlos»

»Porque da vergüenza que se ha dicho por todas partes y medios de comunicación y la gente están todos pegados como si hubiese una falta de cariño, sin conocerse», apuntó el religioso.

Circulación de coronavirus covid-19 en Santiago

El sacerdote Javier Báez, recordó que en esta provincia la circulación del virus es comunitaria por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse más.

Más noticias:   Noticia dominicana de hoy: Apelan deportación de 7 dominicanos

»A nosotros que nos duele Cienfuegos hemos salido a marcar porque esto así no se puede y hemos pedido a Caribe Express que el que no esté en la línea roja, no entra y debe tener guantes y mascarillas y ellos que también suministren guantes y mascarillas.

Ayer en el boletín número 28 del Ministerio de Salud Pública, reportó que Santiago tiene 476 pacientes positivos al coronavirus covid-19, 16 fallecidos y 24 de alta médica.