Robo de gran cantidad de oro aeropuerto Toronto

Robo de gran cantidad de oro aeropuerto Toronto

¿Qué sucedió durante el robo de la gran cantidad de oro y bienes de alto valor en el Aeropuerto Pearson de Toronto?

OTTAWA, 20 abr (Xinhua) — Una gran cantidad de oro y bienes de alto valor han sido robados tras ser descargados de una aeronave en el Aeropuerto Pearson Internacional de Toronto, en Canadá, informaron medios locales este jueves.

Cómo los ladrones lograron escapar con una gran cantidad de oro y bienes de alto valor

Robo de gran cantidad de oro aeropuerto Toronto
Aeropuerto Pearson de Toronto foto en Twitter


El robo ocurrió el lunes cuando un «contenedor de alto valor» valorado en 20 millones de dólares canadienses (16 millones de dólares de EE. UU.) fue robado de una instalación logística tras haber sido descargado del avión que lo trasladó hasta el aeropuerto, reportó CTV News citando a la policía.

Más noticias:   Eric Black Jr. acusado de la muerte de la niña Jazmine Barnes


Tras ser asegurado en la instalación logística, el cargamento fue sustraído «de manera ilegal», informó la policía, añadiendo que es pronto para saber si se trata de un robo profesional, indicó el informe.

La investigación detrás del robo del Aeropuerto Pearson de Toronto


La policía aseguró también desconocer dónde está el oro, o si se encuentra todavía en el país, además de considerar esto como un incidente aislado.

No ha habido detenciones y la policía tampoco ha publicado ninguna información sobre los sospechosos.

Cómo entraron los ladrones


La Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto confirmó a CTV News que los ladrones accedieron al área pública de un almacén arrendado a un tercero fuera de la línea primaria de seguridad del aeropuerto y que esto no supuso la entrada al mismo ni amenaza ninguna para los pasajeros o el personal aeroportuario.