jueves, febrero 2

Canadá confirma más de 1.000 casos de viruela símica

La viruela símica es una enfermedad viral

casos viruela del mono

OTTAWA, (Xinhua) — La Agencia de Salud de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó hoy 1.008 casos en el país de viruela símica o viruela del mono.

La agencia de salud dijo que de los casos confirmados, 478 se registraron en Ontario, 425 en Quebec, 85 en Columbia Británica, 16 en Alberta, dos en Saskatchewan y dos en Yukón.

En el futuro, el número de casos podría cambiar debido a que las provincias y territorios siguen recibiendo resultados de pruebas de confirmación del Laboratorio Nacional de Microbiología de la PHAC, indicó la PHAC.

La agencia ha desplegado más de 80.000 dosis de la vacuna de Imvamune en las provincias y territorios y está apoyando la realización de pruebas descentralizadas otorgando material de control y protocolos a socios del laboratorio en todo el país.

Más noticias:   Situación tras terremoto empeoraría por lluvias en Haití

Expertos señalan que la viruela símica es una enfermedad viral que puede transmitirse de persona a persona a través del contacto cercano con una persona contagiada, incluyendo abrazos, besos, masajes o relaciones sexuales.