Matan al exrector UASD Mateo Aquino Febrillet

Experto dice muerte Febrillet pudo evitarse

Matan al exrector UASD Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO.-Fue asesinado este viernes Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de una discusión política en el restaurant Lagos del Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona de esta capital.

Tras resultar herido, fue trasladado al Centro Médico Real en el Distrito Nacional, donde según el parte médico, llegó sin vida. Las informaciones indican que además resultó herida su secretaria.

De acuerdo a los testigos, el incidente se produjo cuando Febrillet se encontraba en una reunión de candidatos  a varios puestos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados por San Cristóbal.  Según informes, la balacera se originó cuando el candidato alcalde por San Cristóbal,  José Montás reclamaba y le dieron una bofetada.

Más noticias:   Tres dominicanos mueren en accidente en Nueva Jersey

Febrillet, quien aspiraba a senador por esta provincia sureña, recibió un balazo en el lado izquierdo del pecho  y según informaciones,  este resultó herido cuando trataba de mediar entre las partes en conflicto.  El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en esa casa de Altos estudios.

Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas. Fue rector de la UASD desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios