domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Retendrán carros sin placa en campaña

Dicen que el uso de esos carros sin placa en actividades políticas es porque son de instituciones públicas

Retendrán carros sin placa en campañaSANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, anunció hoy que instruyó al jefe de la Policía Militar Electoral disponer la incautación de cualquier carro que circule sin placa en marchas y caravanas de los partidos políticos durante la campaña electoral.

Rosario Márquez sostuvo que la presunción es que el uso de esos carros sin placa en actividades políticas es porque son de instituciones públicas, por lo que será retenido por la Policía Militar al servicio de la JCE.

También te puede interesar  Percival volará pero como pasajero dice IDAC

“Ahora, si se detiene un vehículo sin placa participando en la campaña electoral y no es de ninguna institución pública, el chofer o dueño de vehículo tendrá que responder ante la justicia por qué circula violando la ley”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que no es tarea de la JCE determinar la circulación o no de vehículos sin placa. Aseguró que las medidas tomadas por el organismo electoral y las de autocontrol tomadas por el propio Gobierno, benefician la equidad y legitimidad del proceso electoral.

Decisiones históricas

Rosario Márquez reconoció que contribuye a la transparencia y a que no haya cuestionamiento a los resultados de un ganador el hecho de que el Gobierno haya congelado la nómina pública, así como la suspensión de la publicidad estatal y la entrega de viviendas, como anunció hoy la Presidencia.  Destacó la vocación del presidente Danilo Medina porque haya autocontrol y por tomar las medidas sugeridas por la JCE, para que la oposición no interprete desde el Gobierno ninguna acción que pueda verse como ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *