martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Restablecerán subvenciones instituciones culturales Santiago

El alcalde Abel Martínez explica el plan de saneamiento

Restablecerán subvenciones instituciones culturales SantiagoSANTIAGO.-El Alcalde Abel Martínez, aclaró hoy que las suspensiones temporales que ha hecho la alcaldía a las subvenciones que reciben decenas de instituciones de Santiago, obedece al plan de saneamiento que lleva a cabo a nivel general.

El Ejecutivo municipal se define como un amante de la cultura y las artes y que esta medida no es en contra de esos renglones tan importantes para el desarrollo de los pueblos, al tiempo de asegurar que pronto se verá que la disposición beneficiará a las instituciones, que como Alianza Cabaeña y otras prestan un valioso servicio en favor de la ciudad.

También te puede interesar  Sepultan restos niña arrastrada por arroyo

¨Hemos recibido una institución quebrada, sin un centavo y muchas deudas, lo que representa un gran reto para nosotros poder sanear las finanzas de la alcaldía, esto conlleva evaluar los gastos destinados a decenas de instituciones que debemos saber quiénes las representan y a qué dedican los recursos que reciben¨, dijo Martínez.

Abel Martínez, aseguró que en cuanto a Alianza Cibaeña y otras instituciones afines, su trayectoria de tantos años, la hacen merecedora de su confianza y que jamás tomará una medida que vaya a perjudicar la positiva labor que realizan.

Reveló que Alianza Cibaeña, también recibe otros beneficios de la alcaldía y que los mismos no se han tocado, ya que no hay intención de hacer daño.

También te puede interesar  Delaware: Reclusos se apoderan de una prisión y toman rehenes

¨Una institución centenaria como la Alianza Cibaeña, merece todo nuestro reconocimiento y respeto y contrario a que una medida que tomemos vaya en su perjuicio, haremos lo que a fin de cuentas la beneficiará¨, apuntó el alcalde.

Aseguró que inmediatamente las finanzas de la alcaldía estén saneadas, se procederá a restablecer las subvenciones a las instituciones que promueven el arte, la cultura, el deporte y que contribuyen al desarrollo y progreso de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *