Renuncia Miguel Gutiérrez: Diputado acusado de narcotráfico

PRM sugiere sustituir a diputado preso por narcotráfico

Miguel Gutiérrez se encuentra detenido en Florida

Miguel Gutiérrez, diputado electo por la provincia Santiago, ha presentado su renuncia tras pasar 2 años y 4 meses detenido en los Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico. En una sesión reciente de la Cámara de Diputados, se dio lectura a la carta de renuncia de Gutiérrez, la cual fue aceptada de manera unánime por los presentes.

Anuncio del presidente de la Cámara

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, inició la sesión con la notificación de la llegada de una comunicación «urgente». Posteriormente se confirmó que dicha comunicación era la renuncia de Miguel Gutiérrez. La misiva fue fechada el 31 de agosto de 2023.

Más noticias:   Investigan 15 personas por muerte chofer Pelegrín

Detalles de la carta de renuncia

En su carta, Miguel Gutiérrez indica que su decisión se debe a «circunstancias personales que dificultan nuestro desempeño como legislador». Explica además que renuncia «con efecto inmediato a la curul de diputado por la circunscripción número uno de la provincia Santiago en representación del PRM».

Asimismo, señala que, de acuerdo con la Constitución de la República, la Cámara de Diputados tiene la facultad de llenar la vacante dejada por su renuncia.

Gestiones precedentes y proceso judicial en EE.UU.

Según Alfredo Pacheco, antes de llegar a esta renuncia, diversas gestiones fueron llevadas a cabo por un diputado de Santiago que conoce a la familia de Miguel Gutiérrez. Posteriormente, abogados de la Cámara de Diputados tomaron la estafeta y, tras múltiples reuniones, se logró consolidar la comunicación de renuncia.

Más noticias:   Montás dice discurso de Abinader fue mezquino

En otro orden de ideas, Pacheco también mencionó que recientemente que Miguel Gutiérrez fue habilitado para llevar a cabo su proceso judicial en Estados Unidos.

Votación unánime

Finalmente, el pleno de la Cámara de Diputados votó de manera unánime, sumando 127 votos a favor, para aceptar la renuncia de Gutiérrez, cerrando así este capítulo en la vida política del ahora exdiputado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios