Aumento de lluvias por vaguada: alertas permanecen

lluvias
lluvias
lluvias

Este viernes se prevé un aumento significativo de las lluvias en varias regiones del país debido a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Desde las primeras horas matutinas, se observarán precipitaciones en zonas costeras del Atlántico y el Caribe.

Sin embargo, en la tarde se esperan desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias más afectadas serán Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras cercanas

Más noticias:   LGBTIQ Dominicano celebrará este domingo sus 15 años

Patrón meteorológico del sábado

Para el sábado, se espera que el patrón meteorológico se mantenga húmedo e inestable sobre nuestra masa de aire debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

En consecuencia, se prevén nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, en el noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Alertas meteorológicas emitidas

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Más noticias:   Zacarias Ferreira se querella en contra de Danny Daniel

Niveles de alerta meteorológica

  • Alerta: Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde (total: 5)
  • Aviso: Ninguna provincia
  • Descontinuadas: Ninguna provincia

Uso responsable del agua

Es importante que la población dominicana continúe haciendo un uso responsable del agua debido a que aún estamos bajo los efectos de la sequía estacional meteorológica