Renuncia Francisco Javier García como jefe campaña PLD

francisco javier garcia

Francisco Javier García asumió en octubre del año pasado

Francisco Javier García decidió abandonar su rol como líder de la campaña de Abel Martínez y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cargo que asumió desde octubre de 2022.

La renuncia de García está oficialmente documentada en una carta fechada el lunes 22 de mayo, y se dirige a Abel Martínez, en su papel como candidato presidencial del PLD.

La necesidad de unificación en las campañas electorales

García argumentó en su carta que «es esencial que en cualquier campaña electoral no se permita la presencia de equipos de trabajo paralelos que operen fuera de la dirección central, es decir, debe existir un único plan y todos deben trabajar en la misma dirección: ese es el secreto de una victoria aplastante. Es más recomendable que no haya plan alguno que trabajar con dos al mismo tiempo». Esta es una declaración que proviene de la comunicación firmada por Francisco Javier, copia de la cual está en posesión de Listín.

Más noticias:   Plantean reforma fiscal para frenar carnaval de préstamos

Definiendo roles en la campaña electoral

Otra parte de la carta menciona: «El candidato es el propietario de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma. En otras palabras, ambas funciones son incompatibles. De ahí surge la necesidad de plena confianza entre el candidato y su jefe de campaña».

García, miembro del comité político del PLD, renunció debido a desacuerdos con el candidato presidencial de la organización, como ha confirmado este periódico.

Rumores de tensión dentro del PLD

Desde el pasado fin de semana, en círculos políticos se rumoraba una distancia creciente de García con respecto a la campaña electoral del PLD.

Más noticias:   San Víctor: Matan cabo de la Policía

García ha demostrado ser un jefe de campañas electorales eficiente para el PLD. Participó como ejecutivo principal en las competencias de 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, el período de mayor triunfo electoral de cualquier organización política en la historia dominicana.

Designación y renuncia: Un cambio repentino

García fue designado en octubre de 2022, poco después de que Martínez ganara la «consulta interna del PLD» a Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño.

Martínez, en un comunicado distribuido por su equipo de prensa, destacó que «en este escenario de alto nivel, quiero comunicarles que hemos meditado y analizado durante meses el panorama electoral de la República Dominicana. Creemos que una candidatura como la nuestra debe estar dirigida por un genio, un gladiador que ha demostrado sus éxitos en el campo de batalla. Hemos decidido que sea dirigida por el mayor estratega político de las últimas décadas, que dirigió las campañas de 1996, 2002, 2004, 2006, 2008,

Deja una respuesta