PLD Santiago anuncia marcha contra alto costo de la vida

PLD Santiago anuncia marcha contra alto costo de la vida

La solidaridad del PLD en Santiago ante el malestar ciudadano por el creciente costo de la cesta básica

El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, ha anunciado que el sábado 27 de mayo, llevarán a cabo una marcha junto a la ciudadanía en rechazo al incremento del costo de vida, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos.

Antonio Peña Mirabal, líder del PLD en Santiago, en su convocatoria a la movilización, afirmó que desde que la administración del PRM, liderada por Luis Abinader, comenzó a dirigir la República Dominicana, los precios de los productos que componen la canasta básica han sufrido incrementos exorbitantes que han empobrecido a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

Más noticias:   Despojan de 420 mil pesos a un hombre en Jacagua

«Productos como el pan, los huevos, el salami, el arroz, los aceites comestibles, el azúcar, el pollo, la carne de res, cerdo, los espaguetis, entre otros, han sufrido alzas desmesuradas mientras los ingresos de nuestros trabajadores y clase media permanecen estancados», subrayó.

El también miembro del Comité Central del PLD, fue categórico al afirmar que la delincuencia ha tomado control de las calles, barrios, urbanizaciones y residenciales de nuestro país, alterando la paz y la tranquilidad que se disfrutaba durante los gobiernos del PLD, impidiendo que la familia dominicana pueda vivir en calma y sosiego.

La Decadencia de los Servicios Públicos

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente político alertó sobre el deterioro que han sufrido los servicios públicos, utilizados principalmente por los sectores más desfavorecidos de la población dominicana, como el 911, el programa de Alto Costo, la falta de medicamentos en hospitales y farmacias populares, y el abandono de la Jornada Escolar Extendida.

Más noticias:   Adolescente se suicida en Santiago

«Esto ya no lo soporta nadie», es el grito de los ciudadanos por el elevado costo de la canasta familiar, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. Por esta razón, la familia peledeísta se unirá a la marcha que se llevará a cabo este sábado 27 de mayo, partiendo del club Sameji.

La Juventud Sin Oportunidades

Mirabal expuso que los jóvenes cada día encuentran menos oportunidades, truncando sus sueños de ingresar a la universidad para obtener una educación y, en otros casos, después de graduarse de las instituciones de educación superior, encuentran dificultades para obtener empleo.

«Es alarmante y preocupante el incremento de los viajes ilegales, habíamos estado mucho tiempo sin escuchar sobre esta proliferación de viajes en yola o las vueltas por México y Centroamérica», señaló.

Deja una respuesta