martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Rector PUCMM preocupado por violencia y criminalidad

El rector de la PUCMM llamó a los munícipes a empoderarse

Rector PUCMM preocupado por violencia y criminalidadMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) doctor Ramón Alfredo Baldera de la Cruz calificó este martes de preocupante la situación de violencia y criminalidad que afecta a esta ciudad, lo que a su juicio ha provocado en los ciudadanos una situación psicológica a nivel colectivo.

Baldera de la Cruz apuntó que todos se sienten inseguros ”hasta en sus propios casas”, a pesar de que se buscan alternativas de seguridad.

En ese sentido, el religioso llamó a los munícipes a empoderarse, ya que en su mayoría quienes cometen actos delincuenciales lo realizan por problemas económicos y por desempleo, por lo que entiende que debe haber una respuesta de Estado y de la sociedad.

También te puede interesar  ¿Quiénes atentaron contra David Ortíz?

”De lo contrario si no hay esta respuesta de ambas partes no podemos nosotros enfrentar la delincuencia y si desde arriba no mostramos la seriedad, con los de abajo qué se espera”, indicó el rector de la PUCMM.

Estudiantes de medicina

Con relación a la denuncia de que estudiantes de medicina han sido atracados cuando salen del hospital José María Cabral y Báez, el rector Baldera de la Cruz dijo que prefiere sacar a sus estudiantes de los hospitales si no le garantizan seguridad.

”Yo mismo como rector digo si la seguridad no es garantizada en los hospitales, yo prefiero sacar mis estudiantes de los hospitales, antes que dejar que sus vidas corran peligro”, precisó el religioso.

También te puede interesar  Condenan a 15 años matador de comerciante

Señaló que desde la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) se implementó una vigilancia a favor de sus estudiantes. Baldera de la Cruz recordó que la violencia genera más violencia y consideró que a través del diálogo se puede lograr paz y llamó a la Policía Nacional a profesionalizar más su personal y que no sea a balazos que obtenga resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *