sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

PUCMM gradúa 1,019 nuevos profesionales

Los egresados de PUCMM suman 75,355 desde su fundación en el año 1962

PUCMM gradúa 1,019 nuevos profesionalesMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó ayer su Nonagésima Cuarta Graduación, en la cual otorgó títulos de grado, postgrado y técnicos a 1,019 graduandos, en una ceremonia realizada en la explanada de graduaciones, Campus Santiago.

El 63.79 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 11.68 por ciento provienen de otras nacionalidades. La mayor cantidad de graduandos pertenecen a carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 76,355 su número de egresados desde su fundación, en el 1962.

También te puede interesar  Muchacho de 12 años acuchilla a su padre porque lo regañó

La invocación estuvo a cargo de monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís(SFM) y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM.

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, la doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama, directora de la Fundación Grupo M y miembro de la Junta de Directores de esa alta casa de estudios. En su discurso, Capellán motivó a los nuevos profesionales a evitar el individualismo y las tentaciones de un mundo convulso, con acciones oscuras, de poca transparencia y maldad.

“Siempre digo que la diferencia entre un hombre y una mujer de respeto y de bien es precisamente que estos se resistieron y han tenido la voluntad de no caer en tentaciones mundanas, porque eso es lo que más prevalece hoy día en nuestra sociedad”, expresó la directora de la Fundación Grupo M.

También te puede interesar  Isa Conde dice “pusieron un huevo” en marcha verde SFM

Asimismo, la doctora Mercedes Carmen Capellán llamó a los nuevos profesionales a nunca apartarse del destino de la República Dominicana y no dejar pasar por el lado y ser indiferentes al futuro de su patria.

“Estoy segura que la generación que ustedes representan forman parte de los jóvenes llamados la generación del Milenio , generación Millenials. Hoy tenemos aquí un 94.26 por ciento de jóvenes entre 20 a 35 años, ustedes se caracterizan por ser digitales, críticos, exigentes, de comportamientos multidisciplinarios, valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social”, agregó Capellán.

Las palabras a nombre de los graduandos fueron ofrecidas por Abraham Espinal, ingeniero electromecánico, quien animó a sus compañeros a estar preparados para la acción, tener fe y confianza en sus capacidades para alcanzar los objetivos propuestos. Mientras que la exhortación a los graduados para su apoyo al Programa de Crédito Educativo, fue realizada por Pavla Jiménez Jorge, estomatóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *