Recordarán al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez

Recordarán al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez

Conmemoración del PLD a Rafael Tomás Fernández Domínguez: Un héroe dominicano

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para honrar la valentía y dedicación del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, un ícono de la resistencia dominicana, en el 58° aniversario de su caída en batalla.

Conmemorando a un héroe dominicano

El coronel Fernández Domínguez, un líder distinguido de los constitucionalistas, perdió la vida el 19 de mayo de 1965 durante un intento audaz de tomar el Palacio Nacional, que estaba en manos de las tropas invasoras durante la Revolución de Abril. Este acto de valentía resuena aún en la memoria de la nación.

Más noticias:   Fuerza del Pueblo deposita reservas de candidaturas JCE

Reconocimiento del PLD

El PLD, en una declaración periodística, destaca el sacrificio del militar y la lucha incansable de los constitucionalistas por el retorno del profesor Juan Bosch a la presidencia de la República. El movimiento militar, respaldado por la población y liderado por Fernández Domínguez, fue un pilar clave en la guerra de abril de 1965.

Homenaje a Fernández Domínguez

El homenaje a Fernández Domínguez se llevará a cabo mediante una ofrenda floral el próximo viernes a las 10 de la mañana en la placa ubicada en la avenida 30 de marzo en la capital, donde cayó el valiente oficial. Los Comités Intermedios del PLD, nombrados en honor a Fernández Domínguez y ubicados en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, están a cargo de la organización del evento.

Más noticias:   Operación Medusa: Admisión de culpa por 7 involucrados

Un Líder inolvidable

Fernández Domínguez, quien había sido nombrado Ministro de Interior y Policía en el Gabinete designado por el Gobierno Constitucionalista liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, logró entrar al país después de varios intentos el 14 de mayo de 1965. Su llegada coincidió con las negociaciones entre el gobierno constitucionalista de Caamaño y los representantes de las fuerzas estadounidenses que habían invadido el país.

La Caída de un valiente

En su lucha por la libertad, el valiente militar dominicano perdió la vida junto a Juan Miguel Román, Euclides Morillo y el instructor militar italiano Ilio Capocci, entre otros constitucionalistas.

Legado

Juan Bosch siempre destacó las habilidades militares y la determinación de Fernández Domínguez, un reconocimiento que llevó al PLD a honrar su nombre designando los Comités Intermedios en su honor tanto en la capital como en las provincias.

Más noticias:   Obras Públicas interviene carretera Los Palmaritos

La vida y la lucha de Fernández Domínguez son una inspiración para todos los dominicanos, y su espíritu sigue vivo en las acciones del PLD y en el corazón de la nación. Este homenaje es un recordatorio de su valentía y dedicación inquebrantables, un legado que perdura en la historia de la República Dominicana.

Deja una respuesta