miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

RD vacunaría contra coronavirus en marzo 2021

Plutarco Arias produjo sus declaraciones en el programa El Día

La vacuna contra coronavirus de AstraZeneca

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO,.- La República Dominicana empezaría a vacunar a su población contra el coronavirus covid-19 en marzo próximo, ha informado este lunes el ministro sanitario, Plutarco Arias.

El país ha comprado diez millones de vacuna contra el covid-19 producidas por la farmacéutica, AstraZeneca, medicamento que llegaría en febrero venidero, ha asegurado Arias, colocándose entre las primeras naciones que recibirán el medicamento preventivo.

La compra de los diez millones de dosis de la vacuna costaría a los dominicanos US$ 40 millones, suma que ha sido aprobada por la cámara baja.

Tiempo de entrega de la vacuna

plutarco arias
Plutarco Arias

“Nosotros tenemos todos los trámites con los tres grupos que van a producir vacunas. Nosotros en ese sentido eso está ya asegurado. La otra parte más importante para nosotros es el tiempo de entrega, como ya tú sabes son muchos países y van a entregarle por parte, por porcentaje. Posiblemente tengamos en febrero vacunas disponibles, pero lo más seguro que estaremos administrándola en marzo”, asegura el ministro dominicano de Salud Pública.

También te puede interesar  Masalles atribuye feminicidios a falta educación hombre dominicano

Plutarco Arias produjo sus declaraciones en el programa El Día.