lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Panamá compra vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

AstraZeneca está asociada a Oxford University para prevenir COVID-19 con una vacuna

PANAMA, (Xinhua) — El gobierno panameño informó el miércoles sobre la autorización de una primera compra a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, de la vacuna para prevenir COVID-19.

La Presidencia panameña divulgó que la luz verde fue dada por el consejo de gabinete al Ministerio de Salud para la adquisición de un millón 92 mil dosis de la vacuna.

El gobierno de Panamá contempla que la aplicación de las dosis de la vacuna se haga prioritariamente al personal de salud, tanto en instituciones públicas como privadas, y a miembros de las instituciones de seguridad, quienes están en el primer frente de contagio con la pandemia.

También te puede interesar  Trump acusa a los medios de un trato “injusto”

La vacuna de AstraZeneca se encuentra la fase III

AstraZeneca
AstraZeneca

Prevé además que la aplicación se haga luego a personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

El Palacio de las Garzas, sede de gobierno panameña, exaltó además este miércoles que la vacuna con la cual fue concedida la autorización se encuentra en la fase III.

Observó que estar en esta fase implica que los ensayos han sido aplicados en miles de voluntarios y que está lista para presentar sus protocolos ante los organismos internacionales, que deben certificarla como una vacuna segura y eficaz, para asegurar a toda la población.