sábado, diciembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Quién era el padre del arroz dominicano?

El taiwanés, Yin Tieh Hsieh Hsu, fue maestro y guía de cientos de técnicos y productores en República Dominicana, siendo considerado el padre del arroz en el país

¿Quién era el padre del arroz dominicano?
Yin Tieh Hsieh Hsu

SANTO DOMINGO.-El doctor Yin Tieh Hsieh Hsu nació el 14 de abril de 1929 en la antigua Formosa (actual Taiwán) y emigró hacia República Dominicana el 29 de diciembre de 1965, desde esa fecha se incorporó a la investigación de la genética arrocera en el país en la Estación Experimental “Bio-Arroz” en Juma, Bonao del Ministerio de Agricultura.

Gracias a su trabajo se incrementó la productividad y el país logró la autosuficiencia arrocera.

Quién era el padre del arroz dominicano

Entre los aportes del doctor Hsieh están sus investigaciones para el desarrollo de nuevas variedades de arroz.

También te puede interesar  Dos heridos por balas perdidas en Moca y Santiago

Asimismo se destacó por sus aportes en la producción de bambú, vegetales y otros rubros; además la crianza de cerdos y peces, junto al rol que desempeñaba en las relaciones bilaterales con Taiwán.

A la vez durante su vida en el país ocupó importantes posiciones, como: desde su llegada fue Sub-Jefe de la Misión Técnico Agrícola de China Taiwán.

A partir de julio de 1967 se convirtió en Jefe de dicha misión hasta julio de 1991; asesor del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola en genética arrocera; y otras destacadas posiciones.

Falleció el sábado

El Doctor Hsieh recibió diversas condecoraciones, entre ellas dos títulos en Honoris Causa de dos prestigiosas universidades del país.

También te puede interesar  RD gana primer lugar en competencia de emprendimiento en Singapur

En la actualidad estaba casado con la señora de origen taiwanés Ming Lin Hsieh.

Falleció el sábado y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en horas de la tarde, luego serán cremados y sus cenizas serán llevadas a su natal Taiwán.

Deja una respuesta