domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Puerto Rico entrará en suspensión pagos

Puerto Rico debe 470 millones dólares

Puerto Rico entrará en suspensión pagosNUEVA YORK(RT)Según estima la agencia de calificación Moody’s, Puerto Rico entrará en suspensión de pagos por su deuda de 470 millones de dólares el 2 de mayo, informa Bloomberg.

Según evalúan los analistas, aunque la legislación federal entrará en vigor a finales de esta semana.

Puerto Rico aún caerá en cese de pagos

Ya que la hacienda del país y el Banco Gubernamental de Fomento “tienen liquidez insuficiente para las próximas obligaciones de deuda”.

La agencia evalúa que Puerto Rico pagará apenas unos 3 millones de dólares adeudados a los poseedores de bonos de obligación general y títulos.

La deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP), que constituye el 75 por ciento de todos los impagos puertorriqueños, está en incumplimiento desde agosto pasado.

Reestructurar la deuda de la isla

La mayor esperanza estaba hasta ahora depositada en que el Congreso de Estados Unidos promulgara por fin alguna medida que permitiera a la isla del encanto reestructurar la deuda.

Ya sea permitiendo al Estado declararse en quiebra bajo la legislación federal, o aprobando algún tipo de rescate financiero.

Por el momento el Congreso se ha comprometido a hacerlo, pero a cambio de que la isla se someta a una junta federal de control fiscal.

Que tome las riendas macroeconómicas y fiscales de la isla, algo considerado como humillante a nivel local pero que ya parece asumido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *