Preso coautor de la matanza de Atocha

Preso coautor de la matanza de Atocha
carlos garcía juliá

La matanza de Atocha ocurrió en Madrid en el año 1977 

MADRID; Aunque tarde el brazo de la ley, de la justicia de España alcanzó a Carlos García Juliá, coautor de la matanza de Atocha.

                         Cuarenta y tres años después de perpetrar la matanza, y prófugo  25 años,García Juliá fue encerrado este viernes en la cárcel de Soto del Real tras ser extraditado desde Sao Paulo, Brasil.

                      Le falta cumplir 3.855 días  de la condena de 193 años por matar a tiros a cinco abogados laboralistas en un bufete en la calle Atocha cuando era un falangista de 24 años.

                   Dos años después de la muerte de Franco, el 24 de enero de 1977, García Juliá y otro terrorista entraron a tiros limpios en el bufete de abogados laboralistas vinculados al sindicato Comisiones Obreras y al todavía ilegal Partido Comunista, y asesinaron a cinco letrados.

Más noticias:   Erdogan lidera primera ronda: Elecciones Turquía

Carlos García Juliá fue detenido en Brasil

                  Logró burlar la persecución policial y buscó refugio en Brasil, donde fue detenido a finales de 2018 cuando trabajaba en São Paulo como conductor de Uber.

Con el nombre del venezolano  Genaro Antonio Materan, su última parada de la huida que le llevo por casi toda Sudamérica.

               Ni siquiera su pareja conocía su verdadera identidad, que pudo ser establecida por la policía brasileña y la  INTERPOL, por medio a sus huellas dactilares.

               Aprobada su extradición a España, que se materializó este viernes, cuarenta y tres años después de la matanza de Atocha.

Y  prófugo 25 años, Carlos García Juliá ya está bajo llave en una cárcel de Madrid.

Más noticias:   PLD más dividido que nunca dice Felucho Jiménez

Pendiente de que un juez español decida su destino.