Pronostican intensas lluvias por efectos de una onda tropical

Onda tropical y vaguada incidirán en condiciones del tiempo

Hoy miércoles, a pesar de las condiciones soleadas y de escasas lluvias que se esperaban para las horas matutinas, la geografía nacional se prepara para enfrentar un cambio en el clima. Se espera que una masa de aire de baja humedad y partículas de polvo del Sahara dé paso a una onda tropical y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Lluvias intensas azotarán la geografía nacional

Esta tarde y noche, estos fenómenos meteorológicos ocasionarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias de las vertientes noreste, este y sureste. A medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste, se espera que la actividad de las lluvias se extienda a otras zonas del país.

Más noticias:   JCE detalla impacto del voto en el exterior elecciones mayo

Provincias en alerta por fuertes lluvias

Las provincias que se verán principalmente afectadas son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Continúa la amenaza de lluvias para el jueves

Para el jueves, se prevé que la onda tropical y la vaguada continúen generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la madrugada.

Precaución en las costas ante condiciones adversas

En las costas Caribeña y Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto debido a las olas y vientos anormales.

Más noticias:   Ley de Extinción de Dominio violaría principio de irretroactividad

Monitoreo de actividad ciclónica en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al este-noreste de Bermuda, con una probabilidad media (40%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, no representa un peligro para la República Dominicana.

Deja una respuesta