miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

PRM presentará instancia ante JCE contra Lucia Medina

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El delegado Político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE) dijo este lunes que es necesario imponer el imperio de la ley para los comicios del presente año.

          Orlando Jorge Mera señaló que el PRM quiere elecciones con equidad, ya que aquí existen muchas normas y disposiciones legales en papeles, pero difíciles de ejecutar en la práctica.

Lucía Medina

            Jorge Mera anunció que su partido presentará una instancia ante la Junta Central Electoral en torno a declaraciones de la diputada Lucia Medina, hermana del presidente Danilo Medina.

             El vicepresidente del PRM asegura que Lucia Medina violó la ley electoral vigente al decir a ciudadanos que si votan por la oposición pueden perder todos los beneficios de los programas sociales del gobierno.

También te puede interesar  Haitianos secuestraron dominicanos por más de dos horas

           Alega que el PRM no está en contra de programas sociales, sino de la forma abusiva con que se utiliza el bono gas, el bono luz, y otras asistencias sociales con fines politiqueros y electorales.

        Agrega que su partido quiere que se cumpla la ley, y que se detenga la práctica de utilizar los programas sociales para hacer campaña a favor de candidatos oficialistas.

        Precisa que en virtud de la  nueva ley electoral, la JCE tiene facultad para  tomar medidas cautelares que pongan freno a esa práctica y sancionar a sus autores.

         Indica que en ese contexto se presentará una instancia ante la JCE para que se actúe contra la diputada Medina,

También te puede interesar  Mantienen alerta por inundaciones debido a vaguada

          En otro orden, Jorge Mera expresó que pese a todas las maniobras del PLD y el gobierno, la oposición será la gran triunfadora de los comicios del próximo domingo, y en el caso del PRM adelantó que ganará en 15 de los 21principales  municipios del país.