domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Jorge Mera dice son válidas recomendaciones a la JCE

Orlando Jorge Mera

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El delegado político del PRM ante la JCE,  Orlando Jorge Mera, dijo el sábado aquí, que son válidas las recomendaciones que realizó la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) con relación al voto automatizado, que busca  mejorar la transparencia y la auditabilidad del sistema para las elecciones presidenciales y municipales.

Jorge Mera,  al encabezar un encuentro con la prensa en compañía del presidente municipal del PRM,  Andrés Cueto y los candidatos a alcalde y vicealcaldesa, Ulises Rodríguez y Elvira Garrido en un hotel de esta ciudad,  explicó que las recomendaciones de IFES, son a corto, mediano y largo plazo.   Adelantó que desde ya en el PRM también están trabando en ese sentido.

 La Fundación Internacional para Sistemas hizo una serie de sugerencias a la Junta Central Electoral (JCE) entre la que destaca resolver de que el presidente, secretario, secretario asistente de las mesas electorales pueden votar dos veces.

Además, IFES recomendó que se habilite, en vez de un dedo, varios para tomar la huella digital de los votantes.  También crear un registro de auditoría único, entre otros. 

“Nosotros estamos revisando las recomendaciones a fin de asegurar que para las elecciones de febrero, la próxima semana se estén ejecutando estas recomendaciones y el resto de ellas que son para las elecciones de mayo lógicamente estaremos trabajando en ese sentido”, precisó Orlando Jorge Mera.

Asimismo, Jorge Mera, dijo que en 15 de 21  municipios las encuestas favorecen al Partido Revolucionario Moderno entre los cuales se encuentra el municipio de Santiago.

“Las elecciones son en 8 días el trabajo debe continuar, nuestros delegados deben estar presentes en las mesas electorales y estoy convencido de que vamos a inaugurar un nuevo ciclo político en la ciudad y en la provincia de Santiago”, apuntó el dirigente político.