jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Presidente CDP llama prensa y sociedad no amedrentarse

Presidente CDP llama prensa y sociedad no amedrentarse Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP ) dijo este jueves que la sociedad, sobre todo la prensa, no debe dejarse atemorizar, acorralar por el miedo.

El pronunciamiento de Olivo de Leon es a propósito del asesinato a tiros de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez de San Pedro de Macorís.

Ambos se encontraban en la emisora Radio FM 103 cuando fueron atacados a tiros por un pistolero
Tras lamentar estas muertes, el presidente del CDP señaló que hay varias teorías sobre los motivos del doble crimen, que se espera sea esclarecido totalmente por las autoridades.

Empero, indica que la muerte posteriormente del sospechoso identificado como José Rodríguez ( Joselito ) , al que se atribuyó el asesinato de los comunicadores, dificulta las investigaciones y tiende un manto de suspicacia sobre el hecho.

También te puede interesar  Negro Veras critica el accionar del santiaguero de hoy

Tiene la impresión de que el doble homicidio fue algo planificado, por la forma en que Joselito dejó la escena del crimen.

Indica que por su labor los comunicadores están expuestos al peligro de manera permanente, por lo que les recomienda aplicar medidas de seguridad, tanto en lo personal como en el área de trabajo.

Sin embargo, el presidente del CDP entiende que por el hecho de San Pedro de Macorís y otros casos los comunicadores no deben amedrentarse y afrontar con responsabilidad su tarea, diciendo las cosas como son, sin temor a las represalias.

De León subraya que la prensa, ni la sociedad en general, no deben atemorizarse, ni amedrentarse por el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *