domingo, noviembre 27

PLD ganará en primera vuelta elecciones 2024

El PLD se encamina inexorablemente al poder en el 2024 en primera vuelta, proclama Danilo Medina, Presidente del PLD

“Lo que el PLD ha hecho es inconmensurable, el PLD ha sorprendido al país en su conjunto, saliendo más fortalecido que antes de la consulta ciudadana en la que resultó electo Abel Martínez, próximo presidente de la República Dominicana, para trabajar por y para el pueblo con la ayuda de todos los dominicanos”.

Así se expresó el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en las palabras de cierre de la Asamblea General de dirigentes celebrada este domingo en la casa nacional de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch.

Danilo Medina aseguró que el PLD se encamina inexorablemente hacia el poder en el 2024, porque no tiene dudas de que Abel Martínez será el próximo presidente de la República Dominicana.

Señaló que ahora, servicios como la educación, la salud, y la alimentación adecuada no están al alcance de las familias pobres de la República Dominicana, por lo que esa misión de servir a los que más necesitan la tiene que reasumir el Partido de la Liberación Dominicana, “Ningún otro partido de la República Dominicana tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que surgió para servir”.

Más noticias:   Junior Guzmán Feliz recibió más de 10 cuchilladas de sus verdugos

Reiteró que el PLD cuenta con una maquinaria extraordinaria, sin precedentes en la República Dominicana, debidamente validada, por lo que en un año seis meses y siete días los que están en el gobierno se van.

Indicó que las condiciones están dadas para que Abel Martínez se convierta en el próximo presidente de la República, porque está preparado y representa lo nuevo y la posibilidad de devolverle la esperanza al país.

“Tenemos un partido renovado, reestructurado, una maquinaria formidable y tenemos un hombre que está preparado, formado para realizar la mejor gestión presidencial que se puede hacer en la República Dominicana. Abel será la novedad de los candidatos; lo nuevo en este proceso electoral lo va a representar Abel Martínez”. Precisó el mandatario en la asamblea que presidió junto a los miembros del Comité Político del PLD.

Más noticias:   Condenan hombre apuñaló 18 veces exmujer

Violación a la Ley Electoral

danilo medina pld
Danilo Medina

El exmandatario dijo que para los adversarios del PLD, quienes apostaron al fracaso de la Consulta , le sorprendió el éxito de la misma que ahora se han inventado una inexistente violación a la Ley Electoral, y algunos partidos propusieron sanciones porque la organización no se desbarató, como apostaron.

“El problema es que no esperaban que el PLD saliera como está hoy aquí: unido. No esperaban que el 16 (octubre) en la noche todos los perdedores levantaran la mano al compañero Abel Martínez.., Y siempre le dije hagamos esta consulta que tan pronto escojamos el aspirante que quiere el pueblo, otro gallo cantará en la República Dominicana”, enfatizó.

Por otro lado reconoció el trabajo de los dirigentes y miembros de la organización que trabajaron sin descanso sin maltratos, con respeto y que por eso ahora todos se pueden poner la gorra de “¡Abel presidente!”.

Más noticias:   Hieren de bala sargento Policía en Licey al Medio

“Aquí no hay vencidos ni vencedores, aquí ha ganado el Partido de la Liberación Dominicana y esa victoria le ha sido entregada al compañero Abel Martínez. Ahora estamos preparados para conquistar el poder”, agregó.

No obstante, Danilo Medina dijo que todavía tienen que trabajar para elegir las direcciones municipales, provinciales y de distrito municipales; que es lo pendiente de reorganización partidaria y proceder luego a la elección candidatos a senadores, alcaldes, diputados y regidores, por lo que exhortó a los aspirantes a alguna de esas posiciones a comenzar a trabajas para que puedan lograrlo.

Recomendó a elegir a las autoridades provinciales, municipales y de distrito por consenso y a que los demás aspirantes reconozcan el liderazgo de los que ganen, porque el objetivo principal del proceso de renovación que vive el partido es permanecer unidos a todos los niveles.

Recordó que lo importante es asumir el sacrificio que el pueblo entienda que el PLD debe asumir, para que pueda volver a dirigir a la República Dominicana y devolverle el bienestar que los dominicanos se merecen.