miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué Twitter suspendió la cuenta de Trump?

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — La red social Twitter anunció el viernes la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en esta plataforma, por una posible “nueva incitación a la violencia”.

“Tras una revisión minuciosa de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, sobre todo cómo estos han sido recibidos e interpretados en y fuera de Twitter, hemos suspendido de forma permanente esa cuenta debido al riesgo de una nueva incitación a la violencia”, dijo la empresa en un comunicado.

“Hemos determinado que los citados tuits violan la política de Glorificación de la Violencia, y que se debe suspender de manera inmediata y permanente el servicio al usuario @realDonaldTrump“, detalló.

También te puede interesar  El próximo reto de WhatsApp es integrar su propio Snapchat

Los últimos tuits de Trump

Según argumentó, es “altamente posible” que los dos últimos tuits de Trump “alienten e inspiren a la gente a repetir los actos criminales que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos”.

La cuenta de Trump en Twitter quedó bloqueada durante 12 horas el miércoles luego de la eliminación de tres tuits.

“Ante los horribles eventos ocurridos esta semana, el miércoles ya dejamos bien claro que nuevas violaciones de las normas de Twitter podrían potencialmente resultar en este curso de acción”, señaló la red social.

Suspensión de Facebook

twitter

Twitter afirmó el miércoles que la eliminación se debió a las “repetidas y graves” violaciones cometidas por el mandatario a “nuestra política de Integridad Cívica” y “como resultado de la actual situación violenta sin precedentes” en la capital del país, Washington.

También te puede interesar  Manatí rescatado en Puerto Plata

La suspensión permanente de Twitter llega un día después de que la red social Facebook tomara una decisión similar, extendiendo una suspensión inicial de 24 horas de la cuenta de Trump a una indefinida, al menos hasta el final de su mandato presidencial.