miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Facebook e Instagram bloquean cuenta de Trump

Facebook tomó la medida hasta concluir la transferencia de poder

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — Facebook e Instagram dijeron hoy que impedirán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacer publicaciones durante al menos dos semanas hasta que se realice la transferencia del poder al presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

“Consideramos que el riesgo de permitir al presidente seguir utilizando nuestro servicio durante este período es simplemente demasiado grande. Por lo tanto, extenderemos el bloqueo a sus cuentas de Facebook e Instagram por tiempo indefinido y durante al menos las próximas dos semanas hasta que concluya la transferencia pacífica del poder” , dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un anuncio.

También te puede interesar  "Spirit" nuevo drone coaxial de doble rotor

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump busca utilizar su tiempo restante en el cargo para socavar la transferencia pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden” , dijo Zuckerberg.

Violaciones a la política de Facebook

El miércoles, Facebook anunció que había evaluado dos violaciones a las políticas de la página de Trump, lo cual condujo a un bloqueo de 24 horas.

Tanto Facebook como Twitter eliminaron el miércoles contenido de la cuenta de Trump y suspendieron su cuenta debido a que el presidente siguió publicando contenido sobre la elección presidencial después de que manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

trump facebook e intagram

En un video borrado el miércoles de las redes sociales, Trump dijo a sus simpatizantes, quienes irrumpieron de forma violenta en el Capitolio, que los “amaba” y que eran “muy especiales” .

También te puede interesar  ¿ Quién es el doctor Plutarco Arias?

La cuenta de Twitter de Trump también fue bloqueada durante 12 horas luego de retirar tres tuits.

Twitter

La compañía indicó el miércoles que la eliminación se debió a las “repetidas y severas violaciones (de Trump) a nuestra política de Integridad Cívica” y debido a “la situación violenta actual sin precedentes en Washington D.C.” .

Twitter indicó hoy que todavía está evaluando si levanta o extiende el bloqueo de 12 horas de la cuenta de Trump.