viernes, enero 27

Twitter y Facebook suspenden cuentas de Trump

Trump es acusado por las redes sociales de violar la política de esas empresas

SAN FRANCISCO, (Xinhua) — Tanto Twitter como Facebook eliminaron el miércoles contenido de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y suspendieron sus redes después de que el mandatario continuara publicando mensajes sobre las elecciones luego del asalto de unos manifestantes al edificio del Congreso.

Twitter argumentó que la remoción del contenido se debió a las «repetidas y graves» violaciones del mandatario «a nuestra política de Integridad Cívica» y «como resultado de la actual situación violenta sin precedentes» en Washington.

En un video que Twitter ya eliminó, Trump dijo a los partidarios que este miércoles ingresaron violentamente en el Capitolio que los «amaba» y los calificó de «muy especiales».

Más noticias:   Dominicanos se retirarán a RD por recortes EE.UU

12 horas bloqueada la cuenta de Twitter de Trump

La cuenta de Trump permanecerá bloqueada durante 12 horas siguientes a la eliminación de tres últimas publicaciones. «Si no se suprimen los tuits, la cuenta seguirá bloqueada», aseguró la compañía.

Además, Twitter advirtió que futuras violaciones de sus reglas, incluidas las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Trump.

Por su parte, Facebook eliminó el reciente video de Trump donde fomentaba las protestas y su publicación posterior acerca de los resultados de las elecciones de noviembre.

Facebook

presidente trump
Foto fuente externa

La compañía californiana también eliminó publicaciones en las que se pedía a las personas que llevaran armas a diversas localidades de Estados Unidos, incluidos los sitios de manifestación.

Más noticias:   Trump califica de "una pena" los 200 mil muertos por COVID-19 en EE. UU.

Facebook indicó que se encuentran actualizando aquellas etiquetas de las publicaciones en sus plataformas que intentan deslegitimar los resultados de los comicios presidenciales de 2020.

Según la red social, ha prohibido los grupos de odio, entre ellos los Proud Boys y muchos otros, y ha eliminado a más de 600 organizaciones sociales militarizadas de la plataforma.