domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Pittsburgh: Al menos 11 muertos por tiroteo sinagoga

El pistolero que abrió fuego en la sinagoga de Pittsburgh fue identificado como Robert Bowers

Pittsburgh: Al menos 11 muertos por tiroteo sinagoga WASHINGTON.-El director del departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, identificó a Robert Bowers, de 46 años, como el sospechoso del tiroteo en una sinagoga contra feligreses judíos que asistían a una ceremonia de nombramiento de un bebé en una sinagoga en Pittsburgh el sábado.

Al mismo tiempo, confirmó que hay múltiples víctimas fatales, y al menos seis heridos, entre los que se encuentran cuatro oficiales de policía.

No incluirían al sospechoso, quien está hospitalizado y en custodia de las autoridades.

Visiblemente emocionado, dijo que no se podía identificar a las víctimas del tiroteo hasta notificar a los familiares y describió el ataque como una “escena horrenda”.

También te puede interesar  California: Un muerto cerca de centros de votación

En una actualización de las 4:00 p.m, hora de Washington, la cifra de víctimas fatales por el tiroteo en Pittsburgh aumentaba a 11.  No habría niños.

El FBI está manejando la investigación como un crimen de odio.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, habló durante la actualización sobre el caso y aseguró que su “corazón está quebrado por la comunidad judía en Pensilvania”.

“El antisemitismo no tiene lugar en nuestro estado. Cualquier ataque a una comunidad de fe en Pensilvania, es un ataque contra todas las comunidades de fe en Pensilvania … Estamos de duelo por ustedes”, afirmó el gobernador.

Minutos antes, el presidente Donald Trump se refirió al “devastador” tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh y dijo “es una cosa terrible, que está pasando con el odio en nuestro país”.

También te puede interesar  Amazon lanza su propio servicio de entregas

El presidente de EE.UU. habló en la base aérea Andrew antes de partir a Indianapolis, donde reiteró a los periodistas que la “violencia debe parar”.

Trump también aprovechó para sugerir que las iglesias y sinagogas deberían contar con algún tipo de protección .

También puedes leer: Identifican sospechoso tiroteo sinagoga Pittsburgh

Al parecer el pistolero abrió fuego en la sinagoga Arbol de la Vida (Tree of Life), el sábado alrededor de las 10:20 de la mañana.

La sinagoga forma parte de una congregación que se alinea con la corriente conservadora del judaísmo y está localizada en Squirrell Hill, un barrio histórico judío de Pittsburgh.

Según información revelada por la cadena de televisión CBS, el sospechoso se entregó a las autoridades y al momento de su detención gritó “Todos los judíos deben morir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *