Piden juicio justo para fundador de WikiLeaks

"Liberen a Assange o lo pagarán": Advierte Anonymous

Julian Assange está bajo custodia británica

Piden juicio justo para fundador de WikiLeaks

NUEVA YORK.-(VOA) La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el viernes a las autoridades judiciales que aseguren un juicio justo el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Assange, está bajo custodia británica y sujeto de una solicitud de extradición de Estados Unidos.

El fundador de Wikileaks , de 47 años, fue detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres.

Gran Bretaña sostiene que respondió a un pedido de extradición de Estados Unidos, además de una supuesta violación de las reglas locales sobre la libertad bajo fianza.

Embajada de Ecuador

Estaba refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. El caso fue archivado.

Más noticias:   Hieren en la cabeza jefe policía de NYC durante protesta

«Esperamos que todas las autoridades relevantes garanticen que el derecho de Assange a un juicio justo sea respetado por las autoridades, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar», dijo la portavoz de la Oficina de DD.HH. de la ONU, Ravina Shamdasani, en una rueda de prensa en Ginebra.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de la detención de Assange, aunque sí lo han hecho varios relatores de Naciones Unidas.

Deja una respuesta