jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Policía británica arresta al activista Julian Assange

Ecuador retiró el asilo diplomático de Assange

LONDRES.-(RT)Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks según ha comunicado este 11 de abril el presidente Lenín Moreno.

Seguidamente, la Policía de Reino Unido ha arrestado al periodista.

“[Assange] ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, reza un comunicado policial.

Según recoge WikiLeaks, su fundador no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto.

También te puede interesar  Declaran culpable a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

“El servicio de la Policía Metropolitana fue invitado a la Embajada por el embajador”, confirma el comunicado de Scotland Yard.

Presidente Lenín Moreno

Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha asegurado que el periodista de 47 años, de origen australiano, enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido.

Durante su pronunciamiento oficial, Lenín Moreno ha asegurado haber puesto una condición específica para el arresto del fundador de WikiLeaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *