Petróleos de Venezuela y Chevron firman contratos

Los acuerdos de Petróleos de Venezuela y Chevron tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético

 

CARACAS, 2 dic (Xinhua) — El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, encabezaron hoy viernes la firma de diversos contratos para darle continuidad a las operaciones de la empresa estadounidense en la nación suramericana.

«Hemos suscrito importantes contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de esta empresa estadounidense Chevron, que el próximo mes de abril del año 2023 arriba a sus 100 años de presencia productiva en Venezuela», dijo El Aissami.

Más noticias:   Molina Achécar presenta experiencia alianzas Centro Financiero BHD León

El acto se celebró en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en la ciudad de Caracas.

El ministro venezolano reiteró que los acuerdos tienen como objetivo «continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético» y agregó que todo está enmarcado en las leyes venezolanas.

Petróleos de Venezuela

El acto se celebró en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en la ciudad de Caracas.

El Aissami explicó que la petrolera estadounidense forma parte de una sociedad estratégica de cuatro empresas mixtas: Petro Boscán y Petro Independiente, en el estado Zulia (noroeste) y Petro Piar y Petro Independencia, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que abarca los estados Guárico (centro), Anzoátegui (noreste), Monagas (noreste) y Delta Amacuro (noreste).

Más noticias:   Abinader destaca impacto del Parque Solar Girasol

Indicó que se trata de un paso importante y exigió «el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria PDVSA«, cuyas sanciones han afectado a la economía y a los socios de la industria petrolera, agregó.