PLD rechaza video del PRM y niega bloqueo

Francisco Javier garcía

PLD califica de difamatorio e injurioso

PLD rechaza video del PRM y niega bloqueoSANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Francisco Javier García, rechazó que el Gobierno afecte la libertad de expresión, como denunciara esta noche el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

García expresó que muy por el contrario, durante las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la libertad de expresión ha sido garantizada más que en cualquier etapa democrática de la República Dominicana.

Indicó que esa organización política acoge la decisión de los canales de televisión abierta Color Visión 9 y Telesistema, canal 11, de no difundir un video del PRM porque conllevaría una demanda por difamación e injuria.

Más noticias:   RD adquiere el control de las acciones de Refidomsa

Afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que habían hecho de que el candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, iniciaría una campaña sucia “debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo”.

“Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso del referido video porque no se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana”, expresó García.

Indicó que esa conducta asumida por el candidato de la oposición y su equipo constituye una bajeza política que pone al desnudo su incapacidad para llevar a cabo una competencia electoral dentro del marco de la decencia que se requiere en estos tiempos.

Más noticias:   Dominicano acusado secuestrar, torturar novia

Señaló que el presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, durante toda su trayectoria política y el proceso de la actual campaña se ha cuidado en siempre desarrollar una apegada de manera estricta a los valores democráticos y respetuosos de sus competidores.

Igualmente resaltó que el mandatario siempre ha sido un político que ha luchado por la defensa y la garantía de los derechos fundamentales y por el establecimiento y fortaleza de un Estado democrático y social de derecho.

Deja una respuesta