sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Periódico de Brasil dejará de publicar artículos en Facebook

La modificación en Facebook ha sido una mala noticia para el periódico folha

Periódico de Brasil dejará de publicar artículos en FacebookSAO PAOLO-(VOA)El periódico más grande de Brasil “folha” dejará de publicar artículos en Facebook por temor a que las modificaciones a las noticias que se suministran a través de la red social generen un aumento de noticias falsas.

La medida es un precedente significativo porque el diario es de las primeras editoriales importantes que deja de suministrar contenido a Facebook, después de que la red social tomara la decisión el mes pasado de priorizar publicaciones de amigos y familiares para centrarse en interacciones sociales “significativas”, disminuyendo el posicionamiento de artículos de medios de comunicación y publicaciones de páginas de negocios.

También te puede interesar  Requisitos para visa americana para niños

La modificación en Facebook ha sido una mala noticia para las editoriales que dependen de la plataforma para entregar su contenido a lectores pues Facebook canaliza alrededor del 17 por ciento de las visitas a los sitios web de empresas que participan en Digital Content Next, un grupo que representa a medios como Bloomberg, CNBC, Fox y Al Jazeera, entre otros.

Si bien la red social se ha vuelto necesaria para facilitar la distribución de contenido, algunas editoriales ya han argumentado que la compañía tecnológica debería pagar más por él.

El propio Rupert Murdoch, el empresario que dirige el conglomerado de medios News Corp. señaló a través de un comunicado que si Facebook quiere noticias confiables debe pagar una tarifa a los editores.

También te puede interesar  Ratifican prisión contra Marlin Martínez

Murdoch, quien es dueño de medios como The Wall Street Journal y The Times, dice que “se ha discutido mucho sobre los modelos de suscripción, pero aún no he visto una propuesta que realmente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *